Bienvenidos al nuevo blog de surfcasting Pesca Cid

jueves, 16 de octubre de 2014

Mi primera pieza de mayor porte - Septiembre 2013

Tras unos meses sin actualizar el blog por problemas técnicos, allá vamos con una nueva entrada.

Después de mi primera pesquera allá en noviembre del 2012 que podéis leer en la anterior entrada, todo volvió a la anterior rutina. Salidas nocturnas, diurnas, salidas al alba, puestas de sol, kilómetros y kilómetros en coche y cientos de lances sin obtener una captura decente. Siempre aparecían especies y piezas de menor porte, no más de 500gr en ninguna ocasión. Así estuve lo restante del 2012, primavera 2013 y por problemas de espaldas el verano 2013 no pude salir en ninguna ocasión.

Cuando noté mejoría de mis problemas musculares, aunque con poco anhelo a consecuencia de los frutos no obtenidos en todas mi anteriores salidas, decidí volver a cargarme la funda con las cañas a la espalda y pisar la arena dispuesto a llevarme algún trofeo digno de pelear y mostrar.

Días anteriores había visto una playa abarrotada de pescadores, y cuando el río suena agua lleva. Llevaba soplando durante semanas el levante, así que decidí ir un par de días después de descubrir dicha playa.
Mi sorpresa fue al llegar a pie de playa, que estaba desértica, ningún pescador y para colmo soplaba poniente. Decepcionado conmigo mismo por no planear correctamente mis salidas y no ver que vientos iban a predominar y tras pensar si darme la vuelta para casa, decidí descargar el maletero con los bártulos y hacia la orilla encaminé indeciso.

Sargo 1.078kg







Empezaba el ocaso del sol y con ello la luz iba disminuyendo mientras montaba mi primera caña. Preparé una americana y lancé no muy lejos, unos 90 metros. Empezaba a montar la segunda caña, cuando por el rabillo del ojo noté un extraño movimiento, ¡mi caña se estaba retorciendo hacia delante como llevaba  esperando más de un año que lo hiciera! nervioso y la adrenalina saliendo a borbotones me dispuse a clavar la pieza. Si, estaba al otro lado de la línea, luchando y sacando hilo y yo que no cabía en mi asombro. ¿Sería hoy el día de mi primera pieza que superara el kilo? Al mismo tiempo que disfrutaba de los envites del pescado, por el cuerpo me recorría una sensación de miedo al poder perder la pieza. Pero no podía dejar pasar esta ocasión y en poco tiempo ya tenía el pescado sobre la orilla. Un precioso sargo, mi primera pieza decente que lograba sacar del agua con un peso el cual por escasos gramos no llegaba al 1,100kg


Poco después se sucedieron un par de picadas más, un roncador descomunal, nunca había visto uno de tal embergadura, el cual llegó a pesar casi 400gr, una bestialidad para una especie como esa en las costas malagueñas. Y poco después, la caña se destensaba totalmente dando como resultado una baila de algo más de medio kilo. Ni en sueños pensaba que ese día con la condiciones que reinaban podría hacer mi primera pesquera para el recuerdo.


Decir que apartir de ese día se abrió la veda, y se sucedieron numerosas capturas en las posteriores salidas, las cuales ya podréis ver poco a poco y más adelante en futuras entradas en el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Para ver correctamente el blog se recomienda la utilización de Firefox o Google Chrome.